El Bosque Tenebroso

Solo una persona temeraria se arriesgaría a enfrentarse a los peligros desconocidos que acechan en las lóbregas profundidades del Bosque Tenebroso. Sin embargo, no tienes otra alternativa, porque tu aventura es una desesperada carrera contra reloj en busca de las piezas perdidas del legendario Martillo de Stonebridge, forjado por enanos para proteger a los habitantes de Stonebridge de su destino funesto.

Dos dados, un lápiz y una goma es todo lo que necesitas para realizar tu viaje. Eres TU quien decide los caminos a seguir, los peligros a los que enfrentarte y los monstruos con los que luchar.

Se trata de un juego basado en un libro-juego llamado El Bosque Tenebroso, que cuenta una historia en la que tu eres el héroe. En esta versión digital no necesitarás los dados, ni el lápiz, ni la goma.







.

El juego se maneja principalmente con las teclas, aunque tendremos en algunos casos opción a utilizar el ratón. Durante la partida, en la esquina superior derecha aparecerá una X, mediante la cual se puede acceder al menú de cambio de volumen de la música y sonidos, y también sirve para salir de la partida. A este menú se puede acceder también pulsando la tecla F12.

Las teclas que se utilizaran a lo largo de la aventura principalmente serán:
La barra espaciadora: que permitirá pasar de un párrafo a otro.
La tecla Enter: normalmente se utilizará para seleccionar una opción, o para el lanzamiento de los dados, ya sea en combate o probando tu suerte.
Las teclas del cursor: para mover se entre las distintas opciones.
La tecla F1: normalmente nos mostrara una ayuda de la pantalla actual.
La tecla H: En las batallas en algunas ocasiones nos darán opción a poder huir si e desea, para ello, se utiliza esta tecla.
La tecla I: Para acceder al Inventario, también se puede acceder mediante el ratón pulsando sobre la espada de la izquierda.


Nombre Juego: El Bosque Tenebroso

Version: 1.0
Este proyecto esta realizado en C++ y Allegro. Trae su propio instalador.
Descripcion: Un juego de lectura, donde tu eres el heroe.



Se busca dibujantes para crear una segunda version, todo aquel interesado en participar que mande algunos de sus dibujos a dibujantedejuegos@gmail.com

2 comentarios:

  1. hola.........felicidades...por el juego...............:D

    se que tal vez...no ..vas a querer.....darnos el proyecto por que te debe de haber costado...mucho....lo unico...que deceo aprender....es
    como manejar base de datos en allegro ..por fabor...:S

    ResponderEliminar
  2. Es solo teoría, pensaba que había personajes y se movían, suerte para la próxima.

    ResponderEliminar